DERECHO DE AUTOR



Debes respetar el derecho de autor en la Web.

Cuando una persona crea una obra original plasmada en un medio físico, automáticamente es propietaria de los derechos de autor de la obra.


Consejos y buenas prácticas
  • No copies y pegues, usa tus propias ideas y palabras para crear nueva difusión con valor añadido.

  • Toda obra está sometida al derecho de autor, aunque no se indique. Tengas o no la autorización de  sitios web para utilizar la información, debes respetar el derecho de autor. Ninguna obra puede ser utilizada sin la autorización del su creador.

  • Cuidado a los códigos de la propiedad intelectual: el signo ©, las menciones "Copyright", "Todos los derechos reservados" o "all rights reserved" deben alertarte, aún si en algunos países no garantizan la protección de la obra.

  • En caso de compartir una obra en una red social (por ejemplo: Youtube, Pinterest), utilizar el URL fuente, proviniendo del sitio / blog que tiene los derechos sobre éste. 

Utilizar contenidos bajo licencia Creative Commons.
La organización Creative Commons ofrece una solución alternativa a los autores que desean liberar sus obras, para permitirles a otros usuarios reutilizarlas y distribuirlas, en un marco preciso (por ejemplo: comercial, no comercial).

Respeto de los derechos de autor en YouTube .Debes verificar que todos los componentes de tu vídeo son de tu propia creación, incluido la parte de audio.

Si utilizas por ejemplo una pista de audio cuyos derechos de autor son de una casa de discos que no dio la autorización para usarla, tu vídeo puede atentar contra los derechos de autor de terceros y puede ser suprimido.

YouTube ofrece una biblioteca de pistas de audios autorizadas para animar su vídeo mediante una Biblioteca de audio.

Consulte el sitio web 
¿Qué son los derechos de autor? para más información.


Respeto de los derechos de autor en Facebook.
En la página de
Acerca de la propiedad intelectual de Facebook, contiene información sobre los derechos de propiedad intelectual relativos al contenido publicado en Facebook.

"Facebook se compromete a ayudar a personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual. La Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook no permite publicar contenido que vulnere los derechos de propiedad intelectual de otra persona, incluidos los derechos de autor y de marca comercial."





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